Derecho Penal

La ley penal involucra un sistema de reglas legales diseñadas para mantener al público a salvo y disuadir conductas ilícitas. Aquellos que violan la ley enfrentan encarcelamiento, multas y otras sanciones. El sistema de justicia penal estadounidense es complejo y de naturaleza contradictoria. Con la excepción de las infracciones menores de tráfico, los individuos acusados requerirán la asistencia de un abogado.

Los delitos específicos y las consecuencias por violarlos se encuentran en los códigos penales promulgados por los legisladores a nivel local, estatal y federal. Los delitos menos graves se clasifican como delitos menores. Estos suelen llevar un máximo de hasta un año en la cárcel del condado. Los ejemplos incluyen hurto menor, posesión de pequeñas cantidades de sustancias controladas y conducir en estado de ebriedad por primera vez.

Los delitos de carácter más grave se clasifican como delitos graves. Estos conllevan castigos de un año o más en una prisión estatal o federal. Los delitos graves incluyen delitos violentos como el asesinato, el robo y la violación, así como delitos de cuello blanco como la malversación y el lavado de dinero.

Cuando surgen preguntas sobre cómo deben interpretarse los estatutos penales, los jueces y abogados recurren a opiniones judiciales emitidas anteriormente que tratan los mismos problemas. Este principio se conoce como "mirada fija". Significa que una vez que un tribunal emite una decisión que involucra un conjunto determinado de circunstancias, ese fallo es un precedente vinculante para disputas similares que se presenten ante el tribunal en una fecha posterior.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley tienen la responsabilidad de investigar los presuntos delitos. Existen normas de procedimiento para garantizar que los agentes de policía respeten los derechos constitucionales de los ciudadanos que investigan. Cuando un abogado defensor cuestiona la legalidad de un proceso penal, la mayoría de las veces la disputa es el resultado de violaciones procesales por parte de la policía.

Protegiendo tus derechos.

Cada etapa de un proceso penal presenta trampas para los acusados que no están familiarizados con el sistema judicial. Los abogados de defensa criminal están capacitados para evitar que sus clientes hagan o digan cosas que aumentarán la probabilidad de condena. Pero cuando no se ha contratado o designado a un abogado, las personas acusadas pueden, sin saberlo, renunciar a sus derechos y dañar sus propios intereses.

Por ejemplo, después de un arresto, la policía interrogará a un sospechoso con respecto al crimen. Los agentes informarán al sospechoso de sus "derechos Miranda" (derecho a guardar silencio, derecho a un abogado) y luego intentarán obtener una confesión. Sin un abogado presente, los acusados pueden hacer declaraciones incriminatorias que luego se utilizarán contra ellos en el tribunal.

Tanto en delitos menores como en delitos mayores, una comparecencia se llevará a cabo en audiencia pública. El juez explicará la naturaleza de los cargos al acusado y le pedirá una declaración de culpabilidad. Sin la ayuda de un abogado, los acusados a menudo se declararán culpables en esta etapa inicial. Al hacerlo, están renunciando a derechos importantes, así como a la oportunidad de negociar los términos de su sentencia de antemano.

Los procedimientos de descubrimiento son otra etapa crítica en un caso criminal. Esto es cuando el acusado puede exigir que el fiscal entregue copias de todas las pruebas reunidas por la policía. Especialmente en casos de DUI y DWI, los informes de la policía, los resultados de laboratorio, las grabaciones de video y otros elementos probablemente determinarán si el caso se resuelve o continúa en el juicio. Para tomar decisiones informadas, el acusado debe obtener estos materiales.

Si el estado no ofrece una declaración de culpabilidad que el acusado está dispuesto a aceptar, el caso procederá a juicio. Este es el momento de interrogar a los testigos y presentar un argumento al jurado. La realización de un juicio no es para que el laico lo intente. La capacitación legal es necesaria para realizar un contrainterrogatorio efectivo, cumplir con las reglas de evidencia, etc. Después de todo, el resultado puede determinar si el acusado sale en libertad o va a la cárcel.

Danielle Ross Attorney